miércoles, 9 de octubre de 2013

Día 282 - Una cuestión de orgullo profesional

Hoy me desperté cantando “Africa”, de Toto. Dormí en la parte baja de la cama marinera, porque no pude negarme al pedido de Samuel, que me solicitó un cambio de camas para evitar dormir cerca de mi primo Luján, de Luján, que ocuparía el colchón que solía usar antes de marcharse. Así, como consecuencia de alguna disputa de la que aún no me han hablado, tuve que acceder a dormir entre medio de ellos dos. Todo sea por mantener la paz en el hogar.
Ni bien terminé de cantar, lo llamé a Luis Miguel para avisarle que ya no hacía falta que buscara a Luján, porque había regresado.
―Sí, ya lo sabía ―me dijo.
No llegué a descubrir si realmente lo sabía o si me estaba mintiendo por una cuestión de orgullo profesional.

―Pero qué bueno que hayas llamado ―agregó―, porque tengo novedades jugosas en relación a una de las familias de tu viejo.
―Ya sé, no me digas nada, tiene que ver con Botswana Amarula, su mujer africana, ¿no es cierto? ―dije yo.
―Sí, ¿cómo sabés? ―me preguntó asombrado.
―No sé. Me lo imaginé. ¿Qué pasa con Botswana?
―Mirá, es algo que todavía tengo que confirmar, pero recibí, por medio de una fuente de confianza, información que me permite inferir que Botswana Amarula está viviendo en el conourbano bonaerense junto a tus cuatro hermanas, no sé en qué condiciones, pero si querés contactarlas o llevarles algo, puedo averiguar la dirección exacta del lugar donde viven.
―Medias.
―Bien pensado. Vienen del África y están habituadas a temperaturas altísimas, por lo que nuestra primavera debe parecerles fría. ¿Cuántos pares creés que habría que llevarles? ―me preguntó.
―No, no hablo de pares de medias ―le dije―. Solamente te estaba aclarando que no son mis hermanas; son mis medias hermanas.
―¿Y eso qué tiene que ver con el clima y la ropa?
―Nada. Dejá. No me hagas caso, pero averiguame dónde están viviendo y, si es posible, si mi viejo está al tanto de que están en el país, si va a verlas seguido y qué clase de relación tiene con Amarula.

―Perfecto. Te llamo en cuanto tenga novedades.

2 comentarios:

  1. Me imagino que Amarula debe ser de una belezza embriagadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, Fernando, pero si me guío por los antecedentes, la única de las mujeres de mi viejo que conozco es mi vieja, y creeme si te digo que esa elección no lo define como un amante de la belleza.
      Saludos!

      Eliminar