miércoles, 28 de agosto de 2013

Día 240 - Papá, Pope Papón, Pone Papa en la Pipa y Pide Pepa por Popa

Hoy me desperté cantando “Shopping disco-zen”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Buena noticia: desde su regreso del festival de Reggae los Pelotudos no volvieron a mostrar síntomas de sus Problemas. Samuel reincorporó las palabras con “p” a su vocabulario y las utiliza en su justa medida; Pascual hace una utilización mesurada de la ironía; Baldomero valora, de manera equilibrada, tanto los contenidos como las superficies; Nando sube y baja escaleras con naturalidad, y Enrique es capaz de mentir prescindiendo del canto.
Mala noticia: es probable que hayan cambiado sus Problemas Pelotudos por un problema verdaderamente grave. No quiero alarmarme ni anticiparme a los hechos, pero puede que hayan desarrollado una acentuada adicción a la marihuana. Se la pasan fumando. Pero no solamente la fuman, sino que hablan todo el tiempo de las distintas maneras de fumarla, teorizan respecto a la mejor manera de cultivarla y hasta planean comprar una maceta y poner un par de plantitas en la terraza.

Buena noticia: la común adicción habría fortalecido los vínculos entre ellos. Tanto, que decidieron formar una banda de Reggae integrada por los cinco. Samuel, que asoma como el líder natural, será el cantante. La banda se llamará “Papá, Pope Papón, Pone Papa en la Pipa y Pide Pepa por Popa” y, por lo que pude escuchar, además de que suenan bastante bien, sus canciones tienen la particularidad de no contener la letra “p”. Supongo que será una forma de contrarrestar el exceso del nombre y de no renegar de su pasado de Problemas Pelotudos, que son el origen común y el motivo por el cual se conocieron.
Mala noticia: Héctor “Bicicleta” Perales escuchó un ensayo y se me adelantó ofreciéndose como representante de la banda. Ya está organizando la primera presentación en la sede principal de la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Buena noticia: los PPPPPPPPP aún están estudiando la propuesta de Bicicleta y, teniendo en cuenta lo colgados que están habitualmente, cuento con un par de días para presentarles un proyecto superador y ofrecerles un futuro más promisorio.
Mala noticia: no tengo los recursos ni la experiencia ni los contactos que respalden semejante propuesta.
Buena noticia: puedo recurrir a mi mayor habilidad, la de mentir compulsivamente.
Mala noticia: el consumo excesivo de marihuana estimula la paranoia y la desconfianza, lo que hace que sea muy difícil engañar a un adicto.
Buena noticia: mi vieja es dealer. Vende marihuana de la buena y estoy seguro de que, entre cobrar en especias y cobrar una suma superior de dinero, elegirían siempre la primera opción.
Mala noticia: mi vieja no me hace precio de familiar; ni siquiera de amigo.
Buena noticia: mi trabajo como “Gaby, fofo y milico”, el asistente del mimo, me permitirá obtener la cantidad de cannabis necesaria para convencerlos.
Mala noticia: soy un ser infeliz y miserable.

Buena noticia: es casi medianoche. Un nuevo día llega a su fin… Un día menos de esta vida desgraciada.

2 comentarios:

  1. Pedile consejo a Andy Chango, que de fumón la sabe lunga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Por favor, pasame por mensaje privado el número de teléfono de ese tal Andy Chango así me contacto con él.
      Saludos!

      Eliminar